Este documento ha sido proporcionado por Mozilla sólo para aportar información. Puede ayudarle a dar ciertos pasos a la hora de decidir la forma de proteger la privacidad y seguridad de su información personal en Internet. Este documento, sin embargo, no trata de todos los aspectos existentes en materia de privacidad y seguridad, ni representa recomendaciones de Mozilla sobre lo que constituye unas medidas de protección adecuadas en materia de privacidad y seguridad en Internet.

Controlar ventanas emergentes

¿Qué son las ventanas emergentes?

Las ventanas emergentes, o popups, son ventanas que aparecen automáticamente y sin su permiso. Varían en tamaño, pero normalmente no cubren la totalidad de la pantalla. Algunas de estas ventanas se abren en primer plano, sobre la ventana activa de Navigator, y son por tanto emergentes, mientras que otras aparecen bajo Navigator (sumergidas).

Mozilla le permite controlar tanto las ventanas emergentes como las sumergidas a través del panel de preferencias de ventanas emergentes. Puesto que el bloqueo de ventanas emergentes está desactivado de manera predeterminada, debe activarlo para evitar que estas ventanas aparezcan en Navigator.

Cuando bloquee una ventana emergente, se puede configurar Mozilla para que reproduzca un sonido, así como para que muestre un icono en la barra de estado. Puede usar este icono para añadir un sitio web que esté visitando a la lista de excepciones de manera que se permita al sitio mostrar ventanas emergentes.

El bloqueo de ventanas emergentes puede interferir con algunos sitios web: algunos sitios web, incluyendo algunos sitios de banca on-line, utilizan ventanas emergentes para características importantes. Bloquear todas las ventanas emergentes desactiva esas características. Para permitir que algunos sitios web concretos utilicen ventanas emergentes al tiempo que se bloquean todos los demás, puede añadir sitios web específicos a la lista de sitios permitidos. Para más información, vea Preferencias de privacidad y seguridad - Ventanas emergentes.

El bloqueo de ventanas emergentes no siempre funciona: aunque Mozilla bloquea la mayoría de las ventanas emergentes, algunos sitios web, incluso aunque estén bloqueados, pueden usar otros métodos para mostrar este tipo de ventanas.

Permitir ventanas emergentes desde ciertos sitios web: después de que haya activado el bloqueo de ventanas emergentes, aún puede permitir que algunos sitios web específicos muestren esta clase de ventanas. Navegue al sitio web, y a continuación escoja Administrador de ventanas emergentes del menú Tareas, y una vez allí escoja Permitir ventanas emergentes de este sitio.

La siguiente sección describe cómo controlar las ventanas emergentes a través de las preferencias y el icono de control asociado a estas ventanas.

 


Preferencias de privacidad y seguridad - Ventanas emergentes

Esta sección describe cómo usar el panel de preferencias de ventanas emergentes. Si no lo está viendo aún, siga estos pasos:

  1. Abra el menú Editar (menú &brandShortName; en Mac OS X) y escoja Preferencias.
  2. Bajo la categoría Privacidad y seguridad, haga clic en Ventanas emergentes (si no hay subcategorías visibles, haga doble clic en Privacidad y seguridad para expandir la lista).

Cuando una ventana emergente ha sido suprimida

Usar el icono de control de ventanas emergentes para añadir sitios web permitidos: puede usar el icono de control de ventanas emergentes para añadir rápidamente un sitio web a la lista de sitios permitidos. Haga clic en el icono para abrir la lista de sitios web permitidos. El sitio web que estaba visitando aparece escrito en la casilla de texto. Pulse Añadir y luego haga clic en Aceptar para confirmar la adición a la lista.

Nota: el bloqueo de ventanas emergentes no siempre funciona y puede interferir con algunos sitios web. Para más información sobre el bloqueo de ventanas emergentes, vea Controlar ventanas emergentes.

 


6 de mayo de 2003, traducido el 22 de septiembre de 2003


Copyright 1998-2003 The Mozilla Foundation.